Tendencias de ventas para el Día de los Enamorados

COMPARTIR

14 febrero y ventas

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

El ticket promedio en 2022 por ventas en canales tradicionales y online para el Día de los Enamorados es hasta el momento de $5.705,75, un 19,8 % mayor que en 2021. Mientras que el gasto promedio en compras digitales se incrementó un 38,2 % con respecto a 2021

Volumen de facturación de ventas

En el más reciente informe de Contabilium, el cual contempla las ventas online y presenciales registradas en el sistema sobre una base de más de 5.000 usuarios, entre Pymes y emprendedores. El relevamiento consideró el volumen de facturación de las ventas que se realizaron exclusivamente vía online como las que se concretaron tanto en tiendas físicas como digitales. 

Comparativamente con 2021, este año el volumen de facturación por ventas online creció un 134,4 %, mientras que la suma de las compras digitales y en comercios en la vía pública, tuvo un incremento del 106,41 %.

Ventas Online 2022

El volumen de facturación de las ventas online para esta fecha creció un 134,4 % comparativamente con 2021.

De acuerdo con el estudio del sistema de gestión onlineel ticket promedio de las ventas online para el Día de los Enamorados reflejó un crecimiento del 38,2 % con respecto al 2021. Mientras que el año pasado fue de $5.036,35,49, en 2022 el gasto promedio que realizaron los usuarios para adquirir regalos para su pareja fue de $6.961,38. Por otra parte, sumadas las ventas online y en comercios tradicionales, el ticket promedio fue un $5.705,75, es decir un 19,8 % mayor que en 2021.

Con respecto a la cantidad de facturas emitidas para el Día de los Enamorados por transacciones omnicanal (tiendas físicas y online), el informe generado por Contabilium señala que en 2022 se registró un crecimiento del 74,2 % con relación al 2021, mientras que por ventas online el incremento de comprobantes fue del 71,9 %.

Entre las categorías más demandadas para el Día de los Enamorados en este 2022, se destacaron principalmente indumentaria y calzado, cuidado personal, perfumería, y alimentos y bebidas. Los productos más solicitados fueron: chocolates y bombones, vinos y espumantes, zapatillas, remeras, anteojos de sol, velas aromáticas y preservativos.

En Contabilium podrá conocer todo sobre nuestro sistema de gestión online simple.

gestion de cobro de las pymes

Gestión de cobro de las Pymes: el desafío actual

Mantener la rentabilidad de tu negocio en el contexto actual es un verdadero desafío, por eso, agilizar y optimizar las estrategias para cobrar es vital. ¿Puede tu PyME crecer en las economías latinoamericanas? Creemos que sí, y te traemos consejos para que puedas ver el rédito de tu producción en tiempo y forma.

Leer más
importancia del ecommerce

La importancia del ecommerce y sus ventajas al vender online

El ecommerce o comercio electrónico se ha extendido en los últimos 3 años. Es una actividad imprescindible para cualquier industria en la actualidad. No importa si eres emprendedor o una empresa con años de experiencia, la venta en línea es uno de los principales canales donde encontrar a tus clientes.

Leer más