Software de facturación automatizada: funciones y beneficios

COMPARTIR

mujer de negocio facturando

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

Emitir facturas es una actividad fundamental para el correcto funcionamiento de un negocio, de acuerdo a las regulaciones de la AFIP. Sin embargo, prepararla puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que cada vez son más los comerciantes que optan por un software de facturación automatizada para realizar esta tarea.

Al momento de realizar la venta de un producto o servicio, toda empresa o profesional independiente deberá emitir una factura por dicha operación. Las facturas son comprobantes legales y fiscales que incluyen datos transaccionales pertinentes. Su emisión es necesaria para mantener la transparencia y efectividad de una empresa comercial.

Los softwares de facturación automatizada son capaces de generar múltiples facturas sin la necesidad de incluir cálculos humanos o documentos en papel. A continuación, un repaso de los principales beneficios y funciones de los software de facturación automática.

¿Qué es un software de facturación automatizada?

Un software de facturación es una aplicación o programa diseñado especialmente para optimizar tareas administrativas y contables de una empresa, persona o comercio. Su funcionamiento está orientado a la simplificación de pasos comerciales y almacenamiento de datos y comprobantes.

En Contabilium ofrecemos un software de ventas y facturación que brinda soluciones a la hora de organizar la información de un negocio. Nuestro programa permite emitir facturas electrónicas, almacenarlas y enviar reportes necesarios sobre los datos impositivos y tributarios a organismos como la AFIP.

¿Cómo funciona un software de facturación automática?

Esta plataforma funciona a través de un software de gestión online, por lo cual puede ser utilizado desde cualquier dispositivo electrónico. Posee la opción de generar múltiples usuarios, capaces de participar y añadir datos al perfil de cada empresa.

Cada operación efectuada impactará en distintas categorías y funciones de este sistema. Al cargar una venta, este software enviará una factura al cliente a su casilla de email y almacenará una copia en un archivo en la nube del perfil del comerciante.

Contabilium realiza informes impositivos necesarios para el control del comerciante y de la AFIP. Su sistema automático organiza la información de manera que sea fácil de filtrar y encontrar.

Además, nuestro software de stock y facturación software para pequeñas empresas trabaja en paralelo del inventario del proveedor, realizando las modificaciones necesarias para mantener la información precisa sobre el stock actual.

La gestión de stock con Contabilium

Nuestro software de facturación automatizada permite almacenar información detallada sobre el inventario. Este programa se asegura de actualizar el stock cada vez que se produce una venta, sin la necesidad de intervención humana. Esto ahorra tiempo de visita de depósitos y ayuda a la gestión integral, en especial en aquellas empresas con distintos locales.

Su plataforma de múltiples usuarios ayuda a que distintos colaboradores accedan a la misma información, sin necesidad de realizar una comunicación interna. De esta manera, todos tendrán acceso a las operaciones comerciales, como también al ingreso de nuevos productos para la venta.

Contabilium asegura una mejor experiencia en la gestión de stock, su organización logística, reposición, distribución y venta. Nuestra aplicación asegura un ahorro de recursos y tiempo.

Contar con una herramienta actualizada de gestión online ayuda a mejorar la experiencia de atención al cliente, ya que se le podrá brindar información certera sobre los tiempos de distribución, stock y costos, reforzando la confiabilidad del consumidor.

Beneficios de utilizar Contabilium para tu sistema de facturación automatizada

Con Contabilium podrás acceder a la información de los listados de tus productos desde distintos dispositivos móviles y en cualquier momento, facilitando el trabajo remoto eficaz.

Nuestro software unifica criterios y datos sobre la actividad comercial, que serán de acceso para todos los empleados. La transformación digital es posible y se vuelve más simple de lo que imaginabas.

Algunas de las ventajas de contar con Contabilium para tu negocio son:

  • Factura electrónica automática y segura: se almacena en la nube del sistema y acelera los procesos contables.
  • El sistema de reposición de stock automático previene errores y fallas de cálculo, permitiendo cumplir con la demanda de los clientes y evitando la falta de stock.
  • Identificación de productos: cada artículo es cargado con un código específico, por lo que ayuda a la ubicación del mismo y al armado del inventario.
  • Confiabilidad y efectividad: al realizar una factura automática y enviársela al cliente a su email, el proceso de venta se verá completado rápidamente.
  • Alertas: nuestro sistema realiza avisos de faltantes de stock y vencimientos.
  • Personalización de facturas: permite agregar la marca a los comprobantes, para que el cliente pueda identificarlos fácilmente.

Contabilium posee múltiples funciones en su software de facturación automática orientadas a mejorar el funcionamiento de tu negocio y su crecimiento.

¿Te dieron ganas de probar nuestro software de facturación automatizada? Hacé clic acá y accedé a una prueba gratuita para experimentar en primera persona todos los beneficios de elegir Contabilium.

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: