Social commerce: Instagram se corona como canal de venta online

COMPARTIR

instagram canal de venta online

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

Instagram comenzó siendo una red social donde las personas y las marcas compartían fotos de excelente calidad, mostrando momentos divertidos, frases inspiracionales e incluso videos de todo tipo.

Pero desde hace un tiempo, esta red social (que hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo) dio un giro muy importante para las marcas que están presentes en ella.

Con su exclusiva funcionalidad Instagram Shopping, los negocios, además de poder compartir fotos y videos con sus seguidores, ahora pueden vender por Instagram todos sus productos.

Esto quiere decir que Instagram pasó de ser una vidriera online donde las marcas mostraban sus artículos a su público, a convertirse en un verdadero canal de venta que, hoy en día, muchas marcas de Argentina y del mundo incluyen en su estrategia de marketing online.

 

 

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping permite etiquetar artículos tanto en las publicaciones del feed como en las stories con precios y enlaces que redirigen a los seguidores directamente a la tienda online.

Esto ayuda a que el cliente pueda realizar su compra de forma rápida y segura ya que accede a una plataforma profesional con distintas opciones de pago y de envío de sus productos.  

El lanzamiento de Instagram Shopping y el fortalecimiento del social commerce (una práctica que se da cuando el consumidor, antes de realizar la compra, chequea las opiniones de otros usuarios que ya adquirieron ese producto o servicio) demuestra que las redes sociales están ganando protagonismo dentro de la industria del ecommerce.

Tal es así que en Tienda Nube, 1 de cada 4 ventas concretadas proviene de una red social, principalmente Instagram. Y no solo eso, sino que 1 de cada 2 visitas a una tienda Nube llega desde una red, siendo el 98% de Instagram y Facebook.

Por eso, es esencial que las marcas que venden por internet estén presentes y activas en Instagram, interactuando con sus seguidores, mostrando fotos de producto de excelente calidad, respondiendo sus comentarios y ofreciéndoles la posibilidad de comprar sus productos a través de Instagram Shopping. De esta manera, el negocio va a tener más chances de aumentar sus ventas online.

 

GuestPost by

Aldana Mercado
Content Strategist
tiendanube.com

Tienda Nube es una plataforma de ecommerce orientada a marcas que buscan armar un canal profesional de venta online. Se adapta a todas las etapas de un negocio (comienzo, crecimiento y expansión) y cuenta con diferentes planes de pago acordes a cada necesidad.

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: