Mega-Tips: Atraé más clientes a tu local

COMPARTIR

atraer clientes a local

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos: estas son las fiestas que se avecinan entre los días del mes de Diciembre 2021 que quedan y el incipiente comienzo de Enero de 2022. ¡¿Ya preparaste tu local para venderlo todo?!

Entendiendo que cada rubro cuenta con una amplia cantidad de competidores entre los cuales el consumidor puede optar para satisfacer su necesidad (de un producto o servicio), se torna estratégico emplear ciertos tips y hacer destacar tu tienda por sobre las demás.

El comercio electrónico también es, en cierto punto, rival de los locales físicos tradicionales. Por eso, para tus posibles compradores que van caminando por la calle, tenés que generar: primero, y a simple vista, un interés por ingresar a tu negocio, y luego orientarlo a la intención de compra.

¿Cómo se consigue un local atractivo y distinto al de la competencia?

1. La fachada y vidriera

Los colores (más o menos llamativos), la estética de la fachada y la presentación y selección de los productos que se muestran en el escaparate son aspectos fundamentales para conseguir una buena primera impresión y conectar con el potencial cliente para que quiera “descubrir más”.

Pero tenés que ser cuidadosos en este punto, ya que va ligado al concepto que transmite el local en general. Recordá que la estética debe corresponderse con lo que querés proyectar, con la imagen de tu marca.

Por su parte, el escaparate debe tener una apariencia limpia, por lo que es recomendable que evites abarrotar el cristal de productos. La estética del mismo debe llevar al futuro comprador a hacer un recorrido visual, pudiendo observar en un único vistazo todos los productos.

La posición de los mismos cobra una especial relevancia, siendo que la zona central del cristal debe ser la elegida para colocar los productos que quieras vender más ágilmente. Además, el orden de los productos, la sensación de pulcritud y elegir una gama cromática armoniosa es fundamental para conseguir el efecto deseado.

2. El interior de la tienda

La primera norma para tener un local comercial es que el interior se encuentre impoluto, en cuanto la limpieza del lugar y también referido al cuidado de los detalles. Elegir una paleta de colores suaves para la decoración ayuda a dar una sensación de calidez al cliente.

Los mayores aliados para estimular el impulso de compra son los cinco sentidos. No basta con tener un local “bonito”. El hilo musical, la iluminación, los olores al entrar en la tienda, la ubicación de los puntos de venta, los mostradores… Todo influye.

Por otro lado, la mayoría de las compras que llevamos a cabo no estaban planificadas, son compras por impulso o apetencia.

Podemos aprovecharnos de este aspecto mediante una buena disposición de los productos, utilizando las técnicas de marketing para promocionar unas mercancías sobre otras, llamar la atención con ofertas, cartelería llamativa, etcétera.

3. La experiencia de compra

Ir de compras debe ser una experiencia agradable, incluyendo el plano estético. Crear un ambiente atractivo hará que el cliente permanezca más tiempo en el establecimiento, aumentando a su vez las posibilidades de que compre.

Además, los comercios con presencia física deben seguir perseverando para ofrecer el toque personal que la compra online elimina. El trato con el cliente, amable y educado, agilizar el pago, mejorar los servicios post venta… Hay que ser capaz de ofrecer al cliente lo que precisa en cada momento, dándole todas las comodidades para que decida volver a confiar en nuestro comercio.

Con una oferta cada vez mayor de servicios comerciales, con la proliferación de las plataformas eCommerce y los servicios de bajo coste, diferenciarse de la competencia se ha convertido en un aspecto esencial para la supervivencia de las tiendas físicas. Por esto, cuidar los “pequeños detalles” hará que el cliente confíe en tu marca, disfrute de tus productos y del entorno del local y, sobre todo, que vuelva.

 

Para conocer todo sobre nuestro sistema de gestión online simple, hacé click aquí.

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: