Las ventajas de integrar Mercado Libre con Contabilium

COMPARTIR

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

Mercado Libre es una de las tiendas clave de LATAM, descubre los beneficios de integrarla con Contabilium, y automatiza tus procesos de venta, simplificando la gestión de stock y precios de tus productos.

En esta era del comercio electrónico preguntarse qué es Mercado Libre puede parecer una obviedad. Ya muchos conocen que es un sitio online de retail, donde se compran y venden productos y servicios, siendo el marketplace más utilizado en Latinoamérica. 

En sus inicios, el nicho principal de Mercado Libre era la compra y venta de cosas usadas, pero con el paso de los años se ha convertido en un gran ecosistema, con más de 80 millones de usuarios únicos activos. El valor total de los artículos transaccionados en el primer trimestre del 2022 fue de USD 8,0 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 21,2% en USD y del 32,2% en moneda constante.

Aquella tienda online que nació en un pequeño garaje de Saavedra al norte de Buenos Aires, Argentina, ahora es un espacio donde se puede vender y obtener beneficios, automatizando la gestión de ventas, y todo el proceso para que los productos lleguen al cliente final.

 

Por qué vender por Mercado Libre

Mercado Libre tiene grandes ventajas cuando se trata de automatizar los procesos de las ventas, además de la posibilidad de llegar a una gran cantidad de clientes. Estas son algunas de las razones para elegirlo:

ventas online

Múltiples opciones de pago

Se sabe que entre más opciones de pago se tengan en una vitrina digital, mayores son las posibilidades de que el cliente no abandone el carrito de compra. Mercado Libre tiene una gran variedad de opciones.

Además cuenta con Mercado Pago, que es una tecnología de procesamiento de pagos de Mercado Libre.

 

Simplifica el proceso de envíos

La logística para los envíos al tener una tienda online es clave, si ofreces buen servicio de ventas, pero el envío es pésimo, no fidelizarás clientes. 53% de los compradores no volvería a comprar si la experiencia de envío es negativa, por lo que se vuelve imprescindible en la viabilidad de un negocio online.

Mercado Libre cuenta con Mercado Envíos, el cual brinda el servicio de despacho de la mercadería gratis para tus compradores; el vendedor, según la reputación, paga un porcentaje del monto del envío y sus publicaciones serán destacadas en todas las búsquedas.

 

Tienes tu propia tienda en línea

Mercado Libre cuenta con otra herramienta que es Mercado Shops, donde podrás crear tu tienda con un solo clic, personalizando con los colores de tu marca y una variedad de opciones que tendrán la imagen de tu negocio. 

De este modo los compradores que vas fidelizando por otros medios, te pueden buscar por esta tienda online y comprarte, amplificando de esta manera la experiencia de tus clientes y personalizándolo con tu identidad de marca.

 

Integrar con otras aplicaciones y sistemas

Para todas aquellas funcionalidades que Mercado Libre no brinda, puedes contar con aplicaciones certificadas como Contabilium, diseñada para brindarte una amplia variedad de beneficios que optimizan la administración de tu negocio. 

Contabilium se integra con Mercado Libre, lo que simplifica la facturación electrónica, control de stock, gestión de precios, generación de reportes, haciendo aún más fácil el proceso de venta y automatizando muchas funciones operativas.

 

Beneficios de automatizar tus ventas online

Ya sabemos que Mercado Libre es una gran plataforma para que publiques tus productos, pero si además automatizas el proceso de ventas, obtienes grandes beneficios que favorecen el manejo eficiente de tu empresa.

Acortar el ciclo de ventas

Cuando automatizas las ventas, optimizas tu embudo, podrás saber quiénes son tus clientes y cuáles son sus necesidades y gustos.

Así podrás crear ofertas más relevantes y reducirás el tiempo entre la consideración y decisión de compra.

 

Mejorar la productividad general

Cuando no se hace una integración con e-commerces y sistemas de facturación y automatización, todo el proceso es lento, se debe revisar manualmente y hay mayor tendencia al error.

Al tener todo el sistema en automático, los sistemas lo hacen por ti. Un artículo de la revista Forbes reveló que cerca del 65 % del tiempo de los representantes de ventas, lo dedican a tareas que no generan ganancias.

Es por eso que al automatizar las ventas eliminas esas pérdidas de tiempo, porque el sistema actualiza y te ayuda en procesos en tiempo real.

El resultado es que un equipo más productivo, deja a clientes más satisfechos y como resultados, más ventas.

Cómo funciona Contabilium con Mercado Libre

La integración de Mercado Libre con nuestro software ERP (siglas en inglés de Planificación de Recursos Empresariales) hace que todo el proceso de venta sea más efectivo y controlado, dejando a clientes más satisfechos.

 

Contar con un sistema integral online

Esto te ayuda a tener la información del negocio organizada, nuestro sistema genera la factura electrónica y los datos pertinentes para los entes tributarios como la AFIP, SII y DGI.

Una de sus grandes ventajas es que lo puedes utilizar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Además, con nuestro sistema cuentas con la opción de sincronizar tu stock, haciendo las modificación en tiempo real de lo que vendes, y así saber lo que tienes disponible y lo que toca reponer.

 

Facilitar la facturación electrónica

Con las ventas online tienes que contar con un sistema de facturación. Contabilium permite que un proceso manual, que implicaría la inversión de mucho tiempo y recursos, se pueda agilizar.

Con los datos de tus compradores, suministrados por Mercado Libre, Contabilium te permite agendar automáticamente los clientes, así como emitir con pocos clics sus facturas electrónicas. Según nuestras estadísticas, puedes emitir 250 comprobantes en tan solo un par de minutos. 

 

concepto de lista de productos

Control del stock

Junto a los beneficios que brinda Mercado Libre, contar además con la gestión de inventario de Contabilium, podrás asegurar la actualización del stock cada vez que se produce una venta, sin que tengas que intervenir.

Esto ahorra mucho tiempo de visitar los depósitos o bodegas y ayuda en la gestión integral. Se asegura una mejor experiencia a nivel logístico, para poder reponer, distribuir y actualizar la información en lo que se refiere al número real de tu inventario, maximizando la oferta de productos y  minimizando sobreventas.

 

Actualizar los precios

A pesar de que en Mercado Libre puedes actualizar los precios en su plataforma. Desde Contabilium lo puedes hacer de forma fácil, masiva, y todo desde un solo lugar, haciendo más automatizado el proceso y teniendo un mejor control.

 

Ventas omnicanal

Hoy en día el comercio electrónico es un gran océano y por eso tenemos que ser ballenas que ocupemos un gran espacio para atraer a los clientes, ya que ellos pueden ver los productos en un sitio y terminar en otro comprándolo.

Las ventas omnicanal permiten que podamos conseguirlos y atraerlos al sitio que prefieran, la ductilidad de Contabilium ayuda a que esto sea posible.

 

Además, ofrecemos estos otros beneficios:

  •       Podrás emitir la factura de manera automática, se almacena en la nube y el proceso es ecológicamente responsable.
  •       Se pueden identificar los productos en Mercado Libre y en Contabilium, con sus respectivos SKU, códigos que hace más fácil la ubicación e inventario, así como la alimentación de reportes de gestión.
  •       Sistema de alertas para cuando falte stock o tengas comprobantes pendientes de cobro.
  •       Se pueden personalizar las facturas, ayudando a reforzar la marca y para que el cliente te identifique rápidamente.

 

El valor de Mercado Libre es evidente, pero además, poder contar con un sistema de gestión como Contabilium, es tener la dupla perfecta para tu negocio.

Si quieres probar nuestro sistema de gestión online, contáctanos para que experimentes en primera persona los beneficios de elegir Contabilium.

gestion de cobro de las pymes

Gestión de cobro de las Pymes: el desafío actual

Mantener la rentabilidad de tu negocio en el contexto actual es un verdadero desafío, por eso, agilizar y optimizar las estrategias para cobrar es vital. ¿Puede tu PyME crecer en las economías latinoamericanas? Creemos que sí, y te traemos consejos para que puedas ver el rédito de tu producción en tiempo y forma.

Leer más
importancia del ecommerce

La importancia del ecommerce y sus ventajas al vender online

El ecommerce o comercio electrónico se ha extendido en los últimos 3 años. Es una actividad imprescindible para cualquier industria en la actualidad. No importa si eres emprendedor o una empresa con años de experiencia, la venta en línea es uno de los principales canales donde encontrar a tus clientes.

Leer más