Facturación web: todo lo que tenés que saber sobre el sistema de facturación electrónica

COMPARTIR

facturador web

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

La facturación web es uno de los métodos más utilizados para resolver la emisión y el registro de comprobantes por la venta de productos o la contratación de servicios. 

negocio generando facturacion web

Si dirigís un negocio, contás con un proyecto propio o simplemente querés comenzar a regularizar tus ingresos, el sistema de facturación electrónica será un recurso fundamental para conservar el orden y administrar el crecimiento de tu capital. 

Además, la factura online suele ser un requisito excluyente para trabajar con distintas empresas como proveedor, por lo que en muchos casos su uso no será opcional. 

En este artículo te contaremos todo lo que tenés que saber sobre facturación web, su sencillo procedimiento y otros datos de interés. ¡Comencemos! 

¿Qué es facturación web?

La facturación web es un método de gestión de comprobantes electrónicos que agiliza los procesos para recibir cobros, además de ser una alternativa ecológica que evita la facturación en papel.

emprendedora realizando facturación webOptar por la facturación web economiza tiempos, costos y permite un registro más prolijo y sistematizado de las operaciones que realizamos a diario, para llevar un control de los plazos y montos que configuran nuestro negocio.

Dominar esta técnica es fundamental para lograr un panorama más claro y, por ende, un crecimiento más rápido.

En Contabilium te ofrecemos un intuitivo software que te ayudará a optimizar todas tus operaciones de facturación web y controlar las finanzas de tu negocio de forma sencilla. 

Sus funcionalidades e integraciones se automatizan para ahorrar tiempo y gestionar aspectos como las ventas, el stock, el trato con los clientes, los recursos impositivos y mucho más. 

El software se adapta a la realidad de tu negocio, sin importar cuál sea: sus complementos administrables facilitan un producto cómodo e idóneo para tus necesidades.

Mirá cómo funciona a través de tutoriales y capacitaciones gratuitas, disponibles acá.

Facturación web desde Contabilium

Para avanzar en la facturación web desde un software como Contabilium, la AFIP solicitará algunos simples requerimientos:

  • Alta de un nuevo punto de venta
  • Habilitación de la factura electrónica

Estos ajustes son muy sencillos y se realizan desde la página oficial de AFIP, por única vez, sin costo y sin afectar a la categoría impositiva en la que estás encuadrado como contribuyente. 

Haciendo clic acá podrás ver un tutorial paso a paso para iniciar tu facturación web desde Contabilium.

Algunas ventajas de llevar tu facturación web desde Contabilium

Desde tu propio software de gestión podrás aplicar muchos cambios en tu facturación web, llevar un control prolijo y transparente de todas tus emisiones y registrar qué facturas se abonaron y cuáles no.

Es tan fácil de utilizar que no dependerás de servicios profesionales adicionales ni costos por honorarios. 

Una de las ventajas más llamativas para los emprendedores es, por ejemplo, agregar su marca a sus facturas y presupuestos, para cuidar la identidad de su negocio en cada punto de contacto con los clientes.

Además, podés dar de alta a otros usuarios en la plataforma para que realicen estas gestiones por vos, sin necesidad de que accedan a datos sensibles de tu cuenta en AFIP, como tu clave fiscal. 

Te invitamos a descubrir las ventajas de optar por esta herramienta para facilitar las operaciones de tu negocio y solo preocuparte por crecer y aportar valor en nuestra lista de tutoriales sobre facturación web en Contabilium.

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: