Educación para emprendedores: ¿Por qué enfocarse en el desarrollo de habilidades y la actividad del pensamiento?

COMPARTIR

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

A priori parece lejano detenernos a reflexionar sobre el conocimiento en nuestro día a día como emprendedores y trabajadores, sin embargo, nos puede ayudar a entender el cambio del peso relativo del mismo en nuestra sociedad. También, nos puede permitir trabajar de modo consciente para desarrollar las habilidades que nos ayuden a surfear con éxito, tanto como individuos y grupos, las nuevas dinámicas que emergen en los ecosistemas digitales.

Hiroshi Tasaka llama a esas habilidades sabiduría. Plantea a la sabiduría como la forma superadora del concepto clásico de conocimiento, asociado a datos e información, disponible para todos en todo momento. Esto genera una paradoja, en la sociedad del conocimiento, ¿el mismo pierde valor? 

Esta sabiduría es también un emergente del conocimiento colectivo, que surge de forma natural a través de la colaboración de grupos de personas. Si aceptamos que hay un nuevo tipo de conocimiento, asociado al mundo digital y las interacciones de los individuos como parte de grupos y comunidades, ¿cómo podemos desarrollar esa inteligencia colectiva?, ¿cómo podemos beneficiarnos como emprendedores y empresas?

Desde mi punto de vista, podemos hacerlo fomentando, promoviendo y desarrollando esos lazos, esos vínculos, colaborando activamente en nuestros ecosistemas. La colaboración permite resultados superadores al conocimiento individual, lo mismo creo que aplica a las empresas y emprendedores. Trabajar en esta dirección es estratégico para poder plasmar nuestra visión y misión, colaborando con nuestros clientes, creando alianzas y ofreciendo cada día un producto que sea fruto del trabajo en conjunto, sea superador y ayude cada día más a potenciar los negocios y resolver los problemas de nuestros clientes.

En Contabilium tenemos como propósito simplificar los principales procesos de pequeñas y medianas empresas que se enfrentan a los desafíos de la venta omnicanal, y a la vez acompañar a pymes y emprendedores en su camino hacia el éxito de sus negocios. Por eso, brindamos recursos educativos y asesoramiento personalizado para ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales. Esto incluye acceso a nuestra central de ayuda, webinars en nuestro canal de youtube, cursos online para potenciar el uso de la plataforma, entre otros. 

Registrate desde este link y realizá una prueba de 10 días completamente gratuita.

Por Nicolás Di Yorio, COO en Contabilium

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: