Facturación electrónica para profesionales independientes

COMPARTIR

mujer emprendedora facturando

SUSCRIBITE EN NUESTRO BLOG

Profesional independiente: ventajas de utilizar un sistema de facturación electrónica.

Una factura electrónica es un documento comercial emitido a la hora de brindar un producto o servicio. Este comprobante posee la información transaccional de la operación realizada y tiene validez legal y fiscal.

En Argentina, toda actividad comercial se encuentra regulada por la AFIP. De esta manera, tanto profesionales independientes como comercios o empresas deberán incluir un sistema de facturación en su actividad.

La facturación tradicional puede resultar una gran responsabilidad para cualquier emprendedor. Requiere tareas diarias de recopilación de información y archivo, por lo que pueden demandar mucho tiempo. La factura electrónica es una gran solución a la hora de ahorrar tiempo y automatizar tareas administrativas.

A continuación, un repaso de las principales características y beneficios de la facturación electrónica.

¿Qué es la facturación electrónica?

La facturación electrónica permite emitir, registrar y almacenar comprobantes de venta, contratación y cobro de productos o servicios a través de una plataforma virtual.

Este mecanismo acelera procesos contables ya que, a través de su software, realiza las cargas impositivas necesarias, descuentos y almacenamiento de datos.

Al momento de trabajar con proveedores, distribuidores o clientes, es necesario contar con un sistema de facturación electrónica que registre cada relación comercial efectuada. Esto te ayudará a mantener el orden de tus finanzas y cumplir con los requisitos impuestos por la AFIP para profesionales independientes.

En Contabilium te ofrecemos generar facturas electrónicas de manera sencilla, para que puedas controlar tu negocio y automatizar tareas administrativas.

¿Cuándo se debe facturar?

Cualquier persona que realice algún tipo de actividad comercial deberá emitir una factura electrónica. La AFIP posee distintas categorías tributarias por las cuales regula y efectúa el cobro de impuestos. Toda persona registrada en este sistema deberá efectuar la correcta facturación de sus productos y servicios.

La facturación electrónica para profesionales independientes ayuda a aquellas personas que no poseen grandes equipos de trabajo a realizar las tareas tributarias correspondientes.

De esta manera, la información será organizada y almacenada, cumpliendo con los requisitos de la AFIP y sin necesitar la participación de personal contable capacitado.

Ventajas de utilizar factura electrónica

emprendedores facturando

Un sistema de facturación electrónica para pymes brinda soluciones contables para quienes deseen desarrollar su negocio. Además, esta aplicación permite obtener diversos beneficios en su uso:

  • Económico: evita gastos de personal calificado para realizar tareas contables.
  • Exacto: al funcionar mediante un software, no existe la posibilidad de falla humana en cálculos.
  • Simple y eficaz: sólo requiere conexión a internet y almacena todas las operaciones.
  • Ecológico: no emite comprobantes impresos.
  • Seguro: tanto el cliente como el emisor de la factura obtendrán una copia del documento, sin posibilidad de extraviarlo.
  • Productivo: ahorra tiempo al profesional independiente y permite duplicar facturas sin inconvenientes.
  • Venta Online: este sistema es ideal para servicios eCommerce, ya que realizará la facturación de manera automática mejorando la experiencia del cliente y reduciendo tareas en el vendedor.

Sistema de facturación electrónica Contabilium

El sistema de facturación electrónica de Contabilium permite a pymes y profesionales independientes automatizar sus tareas de cobranza. Su aplicación habilita a determinar parámetros para que se adapte a las necesidades del negocio.

Trabaja de manera online, almacenando cada dato en una nube de manera ordenada. Este programa permite llevar un control de cada operación realizada, permitiendo acceder de manera fácil a cada factura electrónica. Su funcionamiento es fácil y predictivo, no requiere una capacitación o formación en tareas contables para ser utilizado.

Contabilium permite personalizar sus facturas, agregando sus marcas en ellas. Esta cualidad única ayudará a que el cliente pueda identificar de dónde proviene dicho documento y promover la identidad del negocio en estos pequeños detalles.

Nuestra facturación electrónica se encuentra integrada al aplicativo de AFIP y su servidor realiza el envío automático de este comprobante por mail a cada cliente. Este sistema puede coordinarse con el inventario, realizando una actualización de stock permanente.

Otros de los beneficios de trabajar con el software de factura electrónica Contabilium son:

  • Reportes automáticos de gestión, de productos, impositivos, financieros y económicos.
  • Generación de informes fiscales requeridos por la AFIP.
  • Permite trabajar en conjunto con plataformas de venta como MercadoLibre, TiendaNube, MercadoPago, MercadoShops, WooCommerce, PrestaShop y más.
  • Su API (Application Programming Interface) permite conectarse con el sistema de gestión de tu empresa o comercio.
  • Contabilium posee un Soporte Técnico dispuesto a ayudar y capacitar a quien utilice su aplicación de facturación electrónica.
  • Acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

Desde Contabilium te invitamos a conocer más sobre nuestro sistema de facturación electrónica, para que puedas aplicarlo a tu emprendimiento o pyme, automatizar tus tareas contables y ahorrar tiempo. ¡Hacé clic en el enlace para una prueba gratuita!

 

 

Temas:

Si te gustó este artículo seguramente disfrutes de estos: