Cómo la fotografía de producto puede aumentar las ventas de un negocio online

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crear una marca, abrir una tienda online, cargar los productos en ella, agregar una detallada y completa descripción de cada producto, ofrecer distintos medios de pago y de envío.

Para algunos negocios que venden sus artículos por internet, este suele ser el camino más convencional para presentarse ante el público. Sin embargo, la mayoría de ellos olvida que uno de los componentes más importantes de toda tienda online es la fotografía de producto.

La fotografía de producto es la encargada de mostrarle al potencial cliente cómo es aquello que quiere comprar, es decir, sus fortalezas y diferenciales respecto de otros artículos.

Este tipo de fotografía se propone seducir al consumidor para que, a través de excelentes imágenes combinadas con una sólida estrategia de marca, puedan llevarlo más rápido hacia la compra.

¿Esto quiere decir que una buena fotografía de producto puede aumentar las ventas de una tienda online? ¡Sí! Por eso es importante dedicarles tiempo y esfuerzo para conseguir fotos de alta calidad.

Además de despertar el interés por el producto en el potencial cliente, este tipo de fotografía puede lograr:

  • Mostrar una imagen más profesional de la marca: un negocio que presenta sus productos a través de fotografías de calidad y desde diferentes ángulos, está demostrando interés y profesionalismo en lo que hace, y esto es percibido como algo positivo por sus consumidores.
  • Diferenciarse de la competencia: siguiendo con el punto anterior, al poner foco en lograr excelentes fotos de producto, la marca se diferencia de su competencia, ofreciéndole una mejor experiencia de compra a sus compradores.
  • Aumentar la confianza: una fotografía de producto de baja calidad, oscura, donde el artículo no se ve bien, genera incertidumbre en el potencial cliente logrando que probablemente abandone su carrito.En cambio, una fotografía de producto de buena calidad, iluminada y donde el producto es el protagonista, inspira confianza y tranquilidad en el consumidor a la hora de definir su compra.

Como se puede ver, la foto de producto puede ayudar a potenciar las ventas online y, además, aporta a una sólida imagen de marcaPor eso, es recomendable trabajar fuertemente en su creación y posterior difusión, tanto en la tienda online como en las redes sociales del negocio.

¿Cómo automatizar la facturación?

Todo negocio que maneja constante información administrativa es permeable a errores de comunicación al momento de facturar a sus clientes. Esto da como resultado no solo la necesidad de digitalizar los procesos, sino también de automatizarlos, mediante la utilización de sistemas de facturación, softwares CRM, y distintas aplicaciones según el rubro.

Leer más

Gestioná el stock eficientemente

En esta nota vas a encontrar toda la información relacionada a la gestión de stock: qué es la gestión de stock, relevancia de la gestión de stock, objetivos de la gestión de stock, beneficios de la gestión de stock, cómo aplicar la gestión de stock de forma efectiva y los primeros pasos para la gestión de stock en un negocio desde cero.

Leer más

Todo sobre facturación

Conocé todo lo relacionado a facturación: qué es una factura, cuándo se debe facturar, qué sucede si no se factura, tipos de comprobantes, cómo se emiten, facturación electrónica, ventajas de la facturación electrónica, quiénes deben emitir facturas electrónicas y quiénes no, y los beneficios de usar un sistema de facturación para emitir facturas electrónicas.

Leer más